Nuestras soluciones para su empresa

Redefinición del modelo operacional

Típicamente, la ejecución de diferentes actividades está entremezclada en las instituciones de enseñanza. Entendemos que la separación de actividades aumenta el enfoque y la performance de las organizaciones del sector, soportando el crecimiento con la rentabilidad deseada. De esta forma, sugerimos un modelo operacional que permita mayor concentración en la operación de enseñanza, por medio de la creación de estructuras de soporte optimizadas, para la obtención del máximo de eficiencia, productividad y excelencia de los procesos.

Centro de Servicios Compartidos

Tenemos experiencia comprobada en la implantación de todos los aspectos de un Centro de Servicios Compartidos (CSC) en el segmento educacional. Adoptamos un modelo de centralización no solo de actividades administrativas típicas (cuentas a pagar, planilla de pagos, contabilidad, etc.), sino también de las actividades de soporte académico (proceso de ingreso del alumno, informaciones académicas y financieras, confirmación de matrícula, emisión de certificados, etc.).

Centro de Enseñanza

El Centro de Enseñanza es una estructura centralizada que tiene la tarea de rediseñar y mantener los planes de estudio de los cursos y la metodología de enseñanza enfocados en la calidad, empleabilidad del alumno, uniformización del sistema de enseñanza y sinergias operacionales. Los principales beneficios de esta estructura son la transformación de conocimiento en activo, la garantía de calidad de los cursos, el respeto de la regulación y especificidades regionales (con elevado grado de interdisciplinaridad) y la creación de un sistema único de enseñanza, apoyado por modernas tecnologías y racionalización del costo docente.

Central de Relaciones

La implantación de un Centro de Relaciones tiene el desafío de garantizar la percepción de calidad en la atención al alumno, con la reducción de los costos de atención. Sus principales objetivos son el aumento del índice de resolución inmediata de demandas de los alumnos, las mejorías de procesos y sistemas, el aumento de la eficiencia de la estructura de atención y el aumento del conocimiento del perfil del alumno.

Fusiones y Adquisiciones

Como el mercado de las empresas de educación viene consolidándose en América Latina, desarrollamos un servicio de apoyo a las instituciones de enseñanza, respetando las particularidades de los segmentos en la integración de sus estructuras. Tenemos conocimiento para actuar en todas las fases del proceso de fusiones y adquisiciones, de acuerdo con las necesidades tanto del comprador como del vendedor, con el objetivo de generar una relación gana-gana entre las partes.