Una alternativa para consultoría en el sector de petróleo y gas.

El sector de Petróleo y Gas está en expansión y grandes cambios son esperados en los próximos años. La necesidad de contar con una operación eficiente, el aumento de la rigidez regulatoria y la presión por un aumento de la capacidad de producción hacen de TOTVS Consulting la mejor opción para las empresas de toda la cadena de Petróleo y Gas.

Nuestras soluciones para su empresa

DEA

Contenido local

La creciente rigidez de la agencia reguladora sobre las empresas del sector de Petróleo y Gas genera la necesidad de un mayor control en relación al contenido local de sus inversiones y operaciones.

Es en este escenario que surgen las soluciones específicas para su empresa, independientes de sistemas específicos de mercado, permitiendo visibilidad y control del porcentaje de contenido local con la generación de informes estructurados, clasificación de contenido directamente en las facturas de entrada y otras diversas funcionalidades. Los experimentados consultores poseen acceso a una red interna de conocimiento para aplicar las mejores soluciones, ya comprobadas en grandes players de la industria de Petróleo y Gas.

DEA

Gestión de Proyectos de Capital Intensivo

La gestión de los proyectos de inversión se torna cada vez más compleja, reduciendo la performance de los equipos. El PMO de Proyectos de Inversión apunta revertir ese escenario por medio de una metodología específica, con abordaje diferenciado para la gestión de proyectos y foco en la operación de diversas materias. La solución va más allá, con mantenimiento del VPL de los proyectos, gestión extensiva de la comunicación, prevención y respuesta a controversias contractuales, seguimiento detallado de las inversiones y soporte directo en la toma de decisiones.

DEA

Gestión de Fiscalización de Contratos

El calentamiento del sector generó un aumento en la complejidad de las soluciones y de los servicios prestados, así como de las exigencias regulatorias, ambientales y contractuales. Cada vez más, las operadoras y otras empresas de la industria fiscalizan y acompañan los contratos firmados entre los agentes. La Gestión y Fiscalización de Contratos usufructúa la vasta experiencia de los consultores y una metodología comprobada para acompañar, gestionar y cumplir exigencias contractuales y regulatorias, sean ellas de contratos con menor o mayor complejidad.

DEA

ERP Oil & Gas para nuevos ingresantes

Las nuevas empresas del mercado de Petróleo y Gas cuentan con un ERP específico para el sector de Energía, que puede ser usado independientemente de su fase de madurez. Este sistema cuenta con preconfiguración para las reglas fiscales, tributarias y financieras del negocio, además de funcionalidades específicas diseñadas para la industria, como gestión de contenido local, Royalties, informes preconfigurados para explotación, producción, desarrollo y reporte regulatorio para los entes gubernamentales.

DEA

Optimización de Procesos

En el escenario actual es imprescindible que las compañías tengan un excelente nivel de productividad en todas las áreas. La división de Energía de TOTVS posee excelencia en análisis de procesos operacionales offshore, así como en procesos de soporte, por medio de un abordaje metodológico para entendimiento de los procesos operacionales y de soporte, centrado en la eficiencia de los mismos.

DEA

Optimización de Recursos Críticos

Esta oferta tiene como objetivo soportar la optimización del uso de recursos críticos compartidos entre diversos proyectos, como sondas y barcos (PLSVs), para reducir costos, aumentar la producción y la eficiencia operacional.

DEA

Planeamiento Integrado de Mantenimiento

Para garantizar la eficiencia necesaria para las empresas del sector de Petróleo y Gas, TOTVS posee esta oferta que engloba conceptos de Planeamiento Integrado de Recursos y de Ingeniería de Mantenimiento e Inspección, con el objetivo de optimizar costos de mantenimiento y aumentar la eficiencia operacional.